Maggie Smith ha ganado dos premios Oscar en su trayectoria en el cine.
APLONDRES.- Ha transcurrido un año desde que la actriz británica Maggie Smith fue sometida a un tratamiento de quimio y radioterapia, con el objetivo de detener un cáncer de mama.
Aunque los resultados fueron exitosos, la ganadora del Oscar teme continuar con su carrera, pues se siente muy cansada, aseguró a The Times. "Te deja tan chafada. No estoy segura de que pueda volver a trabajar en teatro, aunque el cine es todavía más agotador. Me asusta trabajar en teatro ahora. Me siento muy vacilante. No lo he hecho desde hace un tiempo".
Sin embargo, durante el tratamiento la actriz de 74 años- ganadora del Oscar de mejor actriz por "Los mejores años de Miss Brodie" (1969) y de mejor actriz de reparto por "California Suite" (1978)- consiguió terminar de rodar todas las escenas de "Harry Potter y el misterio del príncipe", en el que encarna, como desde el inicio de la saga, a la profesora Minerva McGonagall.
"Estaba calva. No tenía ningún problema para ponerme la peluca. Era como un huevo duro", declaró y añadió que tratará de cerrar la serie sobre el joven mago participando en los dos filmes que se harán a partir del último libro, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", previstas para 2010 y 2011.