NUEVA YORK.- Actores y responsables de la serie "Ugly Betty", la adaptación hecha por el canal estadounidense ABC de la famosa telenovela colombiana "Betty la fea", estuvieron en la ONU para dar su apoyo a la lucha contra la malaria.
El programa de televisión se ha unido a la campaña promovida por la Fundación de Naciones Unidas, "Nothing but nets", y que promulga el uso de mosquiteras en países de África para evitar el contagio de la enfermedad.
Según el productor ejecutivo del programa, Richard Heus, la filosofía de la campaña de la ONU se ajusta al personaje de carácter bondadoso de la protagonista de la serie, Betty Suárez, y que interpreta la actriz estadounidense-hondureña América Ferrara.
En el primer episodio de la nueva temporada, que se emitirá el 16 de octubre, la protagonista convencerá a los jefes de la revista de moda donde trabaja a que dediquen un reportaje al uso de las mosquiteras para combatir la malaria en países de desarrollo.
El capítulo cuenta con localizaciones en la sede de la ONU en Nueva York, donde el equipo de rodaje estuvo grabando durante las noches del 19 y 20 de agosto, cuando el edificio estaba prácticamente vacío.
Para la directora de la campaña "Nothing But Nets", Elizabet McKee Gore, la serie "Ugly Betty" supone una manera muy efectiva de proomver la campaña en el país.
Junto con Heus y Mckee, hoy asistieron al acto en la ONU el actor de origen cubano Tony Plana, la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, y la actriz Judith Light, y que forman parte del elenco de la popular serie.