PARÍS.- La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, cantante y ex modelo, afirmó que no viste pieles "por elección" suya y que le "alegraría si la imitaran" en esa decisión, en una carta que envió a la actriz francesa Brigitte Bardot, conocida defensora de los animales.
"Sólo digo la verdad al afirmar que no visto pieles. Podría haber agregado que no es una casualidad, sino una elección de mi parte (...) No tengo el temperamento de una mujer política. Mi comportamiento habla por mí. Si fuera imitada, me alegraría", indicó Carla Bruni Sarkozy en una carta a Bardot, que ésta transmitió el viernes a la AFP.
"Cada uno lleva adelante su vida y sus combates a su manera, con tal de que sea honesto", agregó la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy.
Carla Bruni precisó que admira la pasión por la defensa de los animales que anima a Brigitte Bardot, que hace días cumplió 75 años.
A fines de septiembre, Bardot agradeció por correo a la primera dama de Francia su compromiso contra las pieles de animales. En esa misiva, Brigitte Bardot pedía a Carla Bruni que convenza a su marido para prohibir las corridas de toros, que se llevan a cabo principalmente en el sur de Francia, y por supuesto en España.
La Fundación Bardot, la liga defensora de los animales PeTA y la Liga Francesa de los Derechos de los Animales efectuarán el 24 de octubre en París una marcha contra las pieles.