Lars von Trier promete remecer nuevamente a los espectadores con su primera incursión en el cine de desastre.
AFPSANTIAGO.- El siempre controvertido director danés Lars von Trier, cuya última película "Anticristo" ha generado opiniones muy dispares, anunció que dará un paso hacia el cine de catástrofes.
Von Trier acaba de debutar en el género de terror y ahora lo hará en el género del cine de desastres, aunque advirtiendo que no tendrá un cierre habitual. "¡No más finales felices", dijo el director al anunciar la nueva película, que se filmará el próximo año en Europa con un presupuesto de 4,6 millones de dólares.
De acuerdo a Screen Daily, la película será financiada con fondos provenientes de Alemania y Suecia, tal como sucedió con "Anticristo", hablada en inglés y protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsburg.
El socio de Von Trier en la productora Zentropa, Peter Aalbæk Jensen, dijo que la película tendrá varias similitudes con "Anticristo", aunque también con un lado romántico. "Habrá espectaculares imágenes mezcladas con cámara en mano. Pero en esta ocasiones no habrá genitales cortados", afirmó.
Los productores y el director ahora se encuentran en proceso de selección del elenco que protagonizará la cinta, que esperan comenzar a negociar para su distribución durante el próximo Festival de Berlín, en febrero del 2010.