Sebastián Muñoz (bajo), Marcos Meza (piano eléctrico), DJ Spacio (tornamesas), Felipe Salas (batería) y Koala Contreras (rimas) son Cómo Asesinar a Felipes.
Potoco Discos.SANTIAGO.- El disco fue publicado en junio último, pero no había tenido una presentación a la altura de un quinteto de hip-hop con arreglos de jazz y el respaldo de toda una orquesta. Ésa es la formación que grabó el álbum Un disparo al centro (2009) y la que actuará esta tarde de domingo en el Teatro Oriente de la capital, entre el quinteto chileno Cómo Asesinar a Felipes y 24 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Integrado por Koala Contreras (rimas), Marcos Meza (piano), Sebastián Muñoz (bajo), Felipe Salas (batería) y DJ Sp@cio (tornamesas y efectos), el quinteto presentará de este modo su segundo disco, que fue grabado con músicos de la misma orquesta. Son intérpretes de violines, violas, violoncello, contrabajo, trombón, trompeta, tuba, corno francés, clarinete, fagot y oboe, de entre 17 y 22 años, dirigidos por el maestro Guillermo Rifo.
Será un concierto gratuito gracias al auspicio del Fondo de Fomento para la Música Nacional que el grupo ganó este año. Durante el concierto será grabado en vivo además el primer DVD en la productiva carrera del grupo, que desde su aparición en 2007 han grabado con el sello independiente Potoco Discos los álbumes Cómo Asesinar a Felipes (2008) y el citado Un disparo al centro (2009).