LOS ANGELES.- El filme de terror "Paranormal Activity" conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana el fin de semana, seguida por "Saw VI", según cifras provisorias publicadas este domingo por la entidad especializada Exhibitor Relations.
Con un presupuesto de apenas 11.000 dólares y tras una espera de tres años, "Paranormal Activity" es el primer largometraje de Oren Peli, un diseñador de juegos, que trata sobre una joven pareja en una casa embrujada.
La película aparece como el fenómeno del otoño (boreal) con una recaudación de 22 millones de dólares este fin de semana previo a la fiesta de Halloween, una de las tradicionales celebraciones estadounidenses.
Desde su estreno en las pantallas hace cinco semanas, acumula 62,4 millones de dólares.
En segundo lugar se ubicó la nueva entrega de horror "Saw VI", que obtuvo 14,8 millones de dólares en la primera semana.
El tercer puesto fue para la película fantástica "Max y los maximonstruos" con 14,4 millones de dólares en dos semanas.
El thriller "Law Abiding Citizen" lo sigue en la taquilla con 12,7 millones de ingresos (40,3 millones en dos semanas). Detrás se ubicaron la comedia "Couple's Retreat" con 78,2 millones de dólares en tres semanas, y "Astro boy", una película de animación con 7 millones de dólares, en la quinta y sexta casilla respectivamente.
El thriller "The Stepfather", una remake de un filme de 1987, recaudó 6,5 millones de dólares.En el octavo puesto se ubicó "The Vampire's Assistant" con 6,3 millones de dólares.
El filme de animación "Cloudy With A Chance of Meatballs", con 8,1 millones de dólares, y la comedia "Zombieland" (4,3 millones) completan la lista de las más vistas por los estadounidenses.