Siempre que llovió, paró. Sabina está de vuelta y sabemos quién es.
El MercurioSANTIAGO.- Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina es demasiado tiempo y para romper el silencio la estrella de la canción bohemina española anuncia el disco Vinagre y rosas para el próximo 17 de noviembre.
Sabina anticipa trece nuevas canciones y como adelanto llega el primer single, "Tiramisú de limón", una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la produjo y la toca junto al maestro de la noche bohemia.
Poeta maldito y rockero
“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor / las verbenas del pasado gangrenan el corazón”, canta Joaquín Sabina en "Tiramisú de limón", una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona, entre otros.
"Tiramisú de limón" es el primer single de Vinagre y rosas, un álbum con canciones producidas (excepto esta canción y "Embustera", con Pereza en la producción) por Antonio de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina.
las canciones tienen vívidos que cuentan historias urbanas ya a partir de sus títulos: ""Viudita de Clicquot", "Cristales de Bohemia", "Parte metereológico", "Virgen de la Amargura", "Agua pasada" o "Blues del alambique", por ejemplo, a las que se suma "Violetas para Violeta", la canción escondida del álbum, sobre el final del relato.
Coincidiendo con la publicación de Vinagre y rosas el 17 de noviembre, Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.
www.jsabina.com