Miradas que matan. Leona Lewis está de regreso con la canción ''Happy'', donde demuestra su imparable caudal de voz.
Sony MusicSANTIAGO.- Luego de imponerse con el disco Spirit en la despiadada competencia de la industria pop donde figuran los nombres de Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Beyoncé, Lady Gaga e incluso la errática Amy Winehouse, la cantante británica Leona Lewis regresa al campo de batalla con su segundo trabajo personal.
El nuevo título es Echo y la misión próxima para la solista de R&B es acercarse a los números de ese debut, que superó la barrera de las seis millones de copias y recibió nominaciones para prestigiosos premios.
Echo anuncia más material melódico, que es el sello de una cantante de R&B contemporáneo. Fue trabajado con los compositores Ne-Yo, John Shanks, Max Martin y Ryan Tender. El single "Happy" comenzará a sonar próximamente como adelanto de la salida de Echo, programada para el 17 de noviembre en todo el mundo.
La felicidad está ahí mismo
"Happy" aparece como una balada épica, que se inicia con una voz casi a capella y una magnífica línea de piano. El crescendo la lleva a un estribillo hímnico, marca de fábrica de Leona Lewis.
"Esa voz fue totalmente espontánea, la canté apenas terminamos de escribirla, alguna veces es mejor no pensar mucho las cosas", dice Leona quitándole importancia a los temores de recrear en vivo esas notas altas que dan vueltas en la cabeza. "Es raro porque las partes más altas de mi voz son verdaderamente las que me resulta más fácil cantar. Yo me entrené en la Ópera así que eso es realmente natural para mí".
"Realmente estoy más confiada con este álbum que con el último. Tengo más control esta vez y me siento más tranquila con todo. Para mí, se trata de grandes canciones y espero que las canciones movilicen a la gente tanto como me movilizan a mí. Eso es lo que espero".