PARÍS.- Un abogado francés del cineasta Roman Polanski informó que envió una nueva oferta de fianza para una corte suiza, para intentar liberar al realizador de prisión, donde se encuentra recluido a la espera de que se resuelva una orden de extradición desde Estados Unidos.
El jurista Herve Temime dijo que la moción presentada el lunes incluye "garantías adecuadas" que aseguran que Polanski no se escapará del país si es liberado. El director de 76 años continúa esperando la decisión de la justicia suiza sobre su regreso forzado a Norteamérica.
El ministerio de Justicia suizo rechazó una propuesto de fianza el viernes, considerando que liberar a Polanski era un gran riesgo ante una posible huida. Aclararon que no se trataba de una oferta que incluyese dinero de por medio.
Temime afirmó que el domingo que la nueva oferta sí incluye una "muy significante" cantidad de dinero, pero hoy no entregó mayores detalles.
Polanski, quien fue arrestado el 26 de noviembre, es buscado en Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Polanski huyó del país antes de que llegase la sentencia.