El cómico realizó sus habituales morisquetas para la prensa.
EFELONDRES.- El actor estadounidense Jim Carrey encendió anoche las luces navideñas en la céntrica Oxford Street de Londres, y dio inicio a la temporada de Navidad en la capital británica.
Carrey, de 47 años, estuvo acompañado por el actor Colin Firth, su co-protagonista en el filme animado de Walt Disney "A Christmas Carol", quien por su parte estuvo a cargo de encender las luces navideñas de la vecina Regent Street.
"Me siento honrado de encender las luces de la ciudad. Es un privilegio ver esta bella ciudad iluminada con estos arreglos navideños", declaró Carrey.
Bob Hoskins, que puso su voz para el personaje de Mr Fezziwig en la misma película, estuvo a cargo de encender las luces de Navidad en la Catedral de St Paul, en el centro de la ciudad.
Durante el evento cantaron las bandas The Saturdays, Spandau Ballet y The Noisettes, y el músico Peter Andre.
Anoche se celebró además el 50 aniversario del encendido de luces navideñas en Oxford Street, y es la primera vez que dichas luces se encienden al mismo tiempo en la vecina Regent Street.
Tras el encendido de guirnaldas y arreglos navideños, el cantante de ópera Andrea Bocelli cantó junto al coro estable de la Catedral de St. Paul una serie de villancicos.
Miles de personas se congregaron en distintos puntos de la capital para ver el espectáculo.
El evento estuvo acompañado por el estreno de "A Christmas Carol" en tres cines de Leicester Square, en el West End londinense, como también en otros 10 cines del país.