RÍO DE JANEIRO.- La cantante estadounidense Madonna llegará el próximo lunes a Río de Janeiro para promover una serie de acciones sociales en favelas de la ciudad, según informa una organización no gubernamental.
La iniciativa parte de la propia "reina del pop", quien se puso en contacto con la organización AfroReggae, que a través de la música y la danza desarrolla diversos proyectos en las barriadas más pobres de Río de Janeiro.
El coordinador de AfroReggae, José Junior, ha dicho que incluso aspiran a que Madonna acepte acompañarles en una visita a la favela de Vigario Geral, donde nació esta organización, o al complejo del Alemán, una de las barriadas populares más extensas de la ciudad.
Junior ha explicado que Madonna supo del grupo a través del documental "Favela Rising", que narra la historia de Anderson Sá, quien de niño trabajo para el narcotráfico y logró rehacer su vida a través de la música.
En su portal en internet, AfroReggae indica que Madonna se reunirá con Anderson Sá el próximo lunes y que la cantante estará acompañada por el rabino Michael Berg, uno de los líderes de la cábala, corriente del judaísmo que sistematiza en una clave mística las enseñanzas del Antiguo Testamento.
Según AfroReggae, se está negociando la posibilidad de realizar un documental sobre la vida en las favelas cariocas, con apoyo de la propia Madonna, el Channel Four y la BBC de Londres.
El diario carioca O Globo informa hoy de que es posible que la cantante también se entreviste con la primera dama brasileña, Marisa Leticia Lula da Silva, con autoridades del estado de Río de Janeiro y con algunos empresarios cariocas.