EMOLTV

Twist y rock para el cumpleaños

La jornada de celebración de cinco décadas de ritmo había empezado hacia las seis de la tarde, con el destacamento de cantantes de la Nueva Ola entre Larry Wilson, Luz Eliana, Marisa, Fernando Montes, el showman por naturaleza que es Peter Rock, la siempre impredecible Cecilia y un histriónico Luis Dimas.

09 de Noviembre de 2009 | 10:10 |
imagen

Sin el histórico Germán Casas, los Ramblers volvieron a rockandrollear, ahora con su nuevo cantante, Valetín Fernández, para celebrar 50 años de su explosión en la música pop.

Christian Zúñiga

Faltaban minutos para las nueve de la noche cuando la señora de segunda fila en el Teatro Caupolicán no aguantó más y se paró a bailar el twist, a la par que cientos de personas, mayoría absoluta de mujeres, se entregaron al ritmo que The Ramblers vienen marcando hace medio siglo exacto. La velada de aniversario de la orquesta chilena ya era una fiesta, pero con el combo entre el "Twist del recluta" y el "Twist del estudiante" quedó declarada como fiesta bailable.

La jornada había empezado hacia las seis de la tarde, con el destacamento de cantantes de la Nueva Ola entre Larry Wilson, Luz Eliana, Marisa, Fernando Montes, el showman por naturaleza que es Peter Rock, la siempre impredecible Cecilia y un histriónico Luis Dimas que terminó arrojado a cantar con pasión en la platea. Y fue la antesala apropiada no sólo para el atractivo del espectáculo, sino para poner en contexto el versátil sonido del grupo de fondo.

The Ramblers han sido asociados al éxito nuevaolero, pero en su repertorio se escuchan por igual baladas, arreglos orquestales, el eco soul de Ben E. King del éxito "No toques esa canción" y la agitación a ritmo de twist y rock que les ha dado sus mayores éxitos, en la voz original de Germán Casas y recreados con oficio por el actual cantante Valentín Fernández. Y su aniversario es el mejor recordatorio.

Ya en 1959 el pianista Jorge Rojas, su director hasta hoy y autor del "Rock del Mundial", iniciaba esta banda de inspiración jazzística para tocar rock, en una ecuación inédita anotada en las páginas inaugurales de cinco décadas de rock chileno. Las mismas que los Ramblers festejaron al cierre con un Caupolicán entregado de lleno al rock del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?