MEXICO.— La cantante mexicana Alejandra Guzmán confirmó que demandará a los responsables de aplicarle una sustancia dañina como parte de un procedimiento estético en los glúteos, que le provocó una infección que casi le cuesta la vida.
"Sí, claro que sí, se está preparando", dijo Guzmán en una entrevista con el programa "Hoy" de la cadena Televisa. Sin embargo, aclaró que aún no ha presentado la demanda porque "es importante hacerlo bien".
"A mí no me interesa el dinero, yo lo que quiero es que se haga justicia y que paren, porque hay muchos lugares así" donde realizan procedimientos irregulares, declaró.
Precisamente, el viernes las autoridades de la capital federal arrestaron a ocho personas, incluyendo el médico que le inyectó a Guzmán un tipo de plástico que se consigue en ferreterías.
El hombre, que no tenía licencia para realizar cirugías estéticas, como requiere la ley, fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
También arrestaron a personas que vendían y distribuían productos adulterados desde hace 20 años y que se usaban en la clínica de Valentina Albornoz, arrestada previamente y en cuyos centros de estética Guzmán se atendía.
"El que obra mal, ahí está, es una ley divina... Cada quien tiene que pagar sus cosas, si no es en esta vida será en otra", expresó la artista. "Yo ya lo he dicho a los cuatro vientos: yo no me voy a quedar callada. Y lo que tenga que hacer la ley que lo haga, para eso existe la justicia y la ley", añadió.
La llamada "Reina del Rock" dijo que ahora el tema debe tratarse desde la Legislatura. "Creo que lo importante es hacer leyes, certificar a la gente y que haya un poquito más de orden en cuanto a estos lugares", afirmó la intérprete de "Mala yerba".
La cantante rechazó que sea socia de Albornoz, como se dijo a partir de unas fotos en las que se les ve juntas inaugurando una clínica. "Yo fui a amadrinar un lugar, a cortar el listón, eso fue lo único que yo hice y me arrepiento", aseguró.
Por lo pronto, Guzmán continúa con su tratamiento para eliminar la infección y los residuos de la sustancia que le inyectaron, mientras se prepara para lanzar su nuevo álbum el 24 de noviembre.