LOS ANGELES, EE.UU.- Un juez decidió impedir al primer marido de la actriz-cantante Jennifer Lopez la distribución de un video con contenido sexual entre ambos,
Pero Ojani Noa, un chef y modelo con quien Lopez estuvo casada menos de 11 meses, dijo que apelará.
La orden del juez del Tribunal Superior de Los Angeles James Chalfant permanecerá en vigor hasta una vista judicial que se celebra hoy, para decidir si se extiende.
El viernes JLo presentó una demanda contra su ex marido, dos años después de ganar 545.000 dólares en un caso similar, en este caso sobre un libro.
En su demanda, Lopez dice que Noa estaba enviando a distintas personas del mundo cinematográfico una película con material de ambos en situaciones sexuales, incluidas escenas en una habitación de hotel durante su luna de miel en 1997.
López, que se casó en el 2004 con Marc Anthony y tiene dos hijos con él, pide 10 millones de dólares por daños y una orden de un tribunal para evitar que se difunda cualquier vídeo en el que se la vea junto a Noa en situaciones íntimas.
El juez dijo que emitió la orden temporal porque la propuesta de película "How I Married Jennifer Lopez: The JLo and Ojani Noa Story" podría violar el acuerdo entre Lopez y Noa, en el que aceptó no revelar información privada sobre ella. Noa, que llegó al tribunal sin abogado, dijo que no se rendirá. "Voy a luchar contra esto", afirmó.
En la demanda del 2006, un juez de California impuso una multa a Noa de 545.000 dólares por incumplimiento de contrato. López señaló que Noa había firmado un acuerdo para no publicar los detalles de su relación.
Su última demanda acusa a Noa de incumplimiento de contrato y nombra también al cineasta Ed Meyer entre los acusados.