LOS ANGELES.- El vocalista de Aerosmith Steven Tyler se unió en el escenario con Joe Perry en Nueva York para aclarar el futuro del conflictivo conjunto de rock.
"Nueva York, quiero que sepas que no dejo Aerosmith", dijo Tyler a sus admiradores durante la noche del martes, en una aparición sorpresa en un concierto del proyecto solista de Perry, según reportes del sitio sobre música NME.com.
Tyler, de 61 años y Perry, su compañero en la composición durante 40 años, tocaron después una versión de "Walk This Way", uno de los mayores éxitos de Aerosmith, según NME.com.
El futuro de la banda ha estado en duda desde la suspensión de una gira por Norteamérica en agosto, cuando Tyler cayó desde un escenario y las relaciones entre Perry y Tyler se deterioraron esta semana con amargos mensajes por Twitter y comentarios crípticos acerca del futuro de Tyler con la banda.
Perry, que hace días dijo que la banda estaba buscando "activamente" un nuevo cantante, declaró el miércoles que aún no estaba todo bien dentro de la banda.
"El quiere tomarse dos años fuera de la banda", dijo Perry en una entrevista con la revista Rolling Stone.
"El resto de la banda desea seguir trabajando. Tenemos varias opciones diferentes para llenar ese tiempo. Todo es posible en este momento. Básicamente, toda la comunicación que hemos tenido en los últimos dos meses ha sido a través de nuestros representantes, lo que ha sido bastante extraño", agregó.
Tyler dijo el martes al sitio sobre celebridades TMZ.com tras su aparición en el concierto que "no existe en absoluto validez en el rumor sobre la separación Aerosmith".
Perry declaró a Rolling Stone que se sorprendió tanto como el público cuando Tyler apareció en el concierto y pidió cantar junto a su viejo compadre.
"Ya que nos conocemos desde hace 40 años, me dije '¿Por que no?'", dijo Perry. "Así que apareció y cantó y esa fue la última vez que lo vi", concluyó.