Ídolo prefabricado. Kris Allen ganó el famoso concurso de canto y espera reeditar fuera de la pantalla esos logros.
Sitio oficialLOS ANGELES.- El ganador del concurso "American Idol" Kris Allen, quien alguna vez recorrió el mundo como misionario de iglesia, decidió hacer algo similar con su nuevo álbum, al trabajar en estudios de diversas ciudades de Estados Unidos.
"Nombren una gran ciudad y probablemente haya grabado una canción allí", dijo Allen a Reuters de cara al lanzamiento de su nuevo disco, el homónimo Kris Allen, el que saldrá el 17 de noviembre.
El álbum, el primero de Allen desde que ganó el popular concurso de canto "American Idol", fue compuesto y producido principalmente mientras recorría el país durante el pasado verano boreal junto al finalista de "Idol" Adam Lambert y los otros diez clasificados del show.
El largo camino al éxito
El músico, nativo de Arkansas grabó las canciones mientras estaba en Boston, Los Angeles, Nueva York, Milwaukee y otras ciudades. Allen, de 24 años, estuvo al centro de un carrusel de compositores, que incluyeron al pupilo de "Idol" Chris Daughtry y Joe King del grupo de rock The Fray, pero Allen fue instrumental en la composición de nueve de los 12 temas del disco.
Uno de los sencillos, "Live Like We’re Dying", fue lanzado en septiembre y actualmente se ubica en el puesto 39 de las emisoras de radio que tocan las 40 principales canciones, dijo la firma de seguimientos Mediabase. En el 2007, cuando todavía era un estudiante universitario, Allen realizó un disco de bajo presupuesto y de publicación propia llamado Brand New Shoes.
El cantante señaló que hacer su último disco vía 19 Recordings, sello del creador de "American Idol" Simon Fuller, fue una experiencia totalmente distinta. Antes de integrarse a "American Idol", Allen viajó extensivamente como misionero, llegando a países como Tailandia y Mozambique. Pese a que señaló que su fe es muy importante, explicó que no tiene planes de sacar un disco con canciones cristianas.
Allen agregó que para el futuro espera volver a las giras en un tour internacional. "Siempre he querido ir a Australia", comentó el cantante. "He ido a muchos lugares, pero nunca he ido allí", añadió.