Camiroaga y Salosny bromean en el set de ''Buenos días a todos''. La imagen es de abril de 2008, pero será la que impere en el matinal a partir de ahora.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- Sólo alcanzaron a pasar algunas horas desde que Tonka Tomicic se despidiera en pantalla de la animación de "Buenos días a todos", para que en TVN oficializaran el nombre de quien la reemplazará en ese puesto.
Katherine Salosny, quien mantenía negociaciones con el canal para asumir el rol, finalmente llegó a un acuerdo para ser la nueva animadora del matinal, donde volverá a reflotar la histórica dupla con Felipe Camiroaga.
Aunque no se han dado a conocer los detalles del acuerdo, éste ya se encuentra aprobado por ambas partes, por lo que la incoporación de Salosny debería materializarse a la brevedad, luego de que TVN decidiera adelantar la salida de Tomicic de pantalla para hoy, sin esperar hasta el término de su contrato, en diciembre.
Salosny y Camiroaga formaron una de las duplas más reconocibles de la televisión, desde que a principios de los 90 animaran juntos el programa "Extra Jóvenes" en canal 11, cuando incluso tuvieron un romance.
Desde entonces ha habido intentos por volver a juntarlos en pantalla, que se han dado de forma más bien esporádica, en reemplazos de programas como "Pase lo que pase" o el mismo "Buenos días a todos".
Hasta 2008, Katherine Salosny se había mantenido un largo tiempo fuera de pantalla, pero entonces arremetió con un celebrado reemplazo a Tonka Tomicic en el matinal de TVN, que decidió extender su contrato e incluirla en nuevos programas. Así llegó a ocupar el lugar de Bárbara Rebolledo en "Pasiones" y luego animó el programa que lo sucedió, "Digan lo que digan", junto a la psicóloga Pilar Sordo.
El espacio llegó a su fin a mediados de este año, y Salosny fue llamada nuevamente en las últimas semanas para ocupar el lugar de otro de sus insignes rostros: Karen Doggenweiler, quien pidió cuatro meses de permiso sin goce de sueldo y dejó la animación de "Pelotón", para apoyar la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.