Izquierda y derecha: Siqués y Hirth percuten una de sus instalaciones más impresionantes en escena.
Sitio oficialSANTIAGO.- “La música está en todas partes” es el slogan del dúo de percusiones Code, que a partir de este sábado 21 de noviembre, comenzará una itinerancia por ciudades para presentar a nuevos públicos los avanzandos discursos creativos a partir de instrumentos no convencionales.
El primer concierto de la serie está programado para el sábado a las 20:00 horas en las terrazas del Mall Plaza Trébol de Talcahuano y el 28 de noviembre el dúo repetirá la muestra en el Mall Plaza La Serena. Ya iniciado 2010, el dúo cerrará esta itinerancia con un gran concierto en el Centro de Arte Alameda en Santiago, el 23 de enero.
El grupo está formado por los músicos Christian Hirth y Enrique Siqués, quienes han investigado la creación de nuevas sonoridades e instrumentos durante años, creando composiciones con códigos musicales nuevos. Además de los conciertos oficiales de la pequeña gira, ambos músicos realizarán conciertos educacionales en colegios de bajos recursos para acercar a los alumnos a la creatividad y nuevas formas de ver la música.
Mediante la intervención de los espacios y la improvisación libre, El dúo Code genera ambientes diferentes en cada presentación, estableciendo una atmósfera de introspección que siempre llama la atención de los espectadores, muy poco acostumbrados a presenciar conciertos de cámara de esta naturaleza.
Este jueves 20 el percusionista Christian Hirth realizará una clínica de batería, donde mostrará el trabajo que realiza en el grupo Mediabanda. La demostración es también en Talcahuano, mientras que en la Serena repertirá la experiencia el viernes 27 en la Biblioteca Viva.