Sus ''nenas'' pueden respirar tranquilos. La operación a Sandro fue un éxito, aunque deben esperarse las próximas horas, para descartar la presencia de complicaciones posteriores.
La Nación / GDA
BUENOS AIRES.- La operación de trasplante cardiopulmonar que se le realizó hoy al cantante Roberto Sánchez, conocido como Sandro, fue "exitosa", informó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la provincia argentina de Mendoza.
La operación realizada al famoso cantante argentino duró tres horas y media y fue "exitosa y de acuerdo al plan establecido", puntualizó Nicolás. "Los órganos donados están funcionando correctamente", agregó el médico.
Ahora hay que esperar las próximas 48 ó 72 horas para ver la evolución del paciente, de 64 años, agregó el facultativo, en conferencia de prensa en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se realizó la cirugía.
El próximo parte médico se dará a conocer mañana por la mañana.
Sandro, de 64 años, padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el trasplante era su única esperanza de vida.
El cantante había sido trasladado a Mendoza por la mañana, luego de que aparecieran los órganos compatibles. El "gitano", un fumador empedernido, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo, en calidad de prioridad nacional en la lista de pacientes en espera para un trasplante.
Decenas de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del hospital para realizar una cadena de oración por su ídolo mientras duró la cirugía.