SHANGHAI.- El actor francés Alain Delon, uno de los grandes mitos del cine europeo del siglo XX, estrenará un musical compuesto por él mismo en la Exposición Universal 2010 de Shanghái, a la que acudirá como embajador del pabellón de Francia, informó hoy el portal web del Comité Organizador.
Delon, protagonista del clásico “Rocco y sus hermanos", de Luchino Visconti, presentará su espectáculo “Douce France” (Dulce Francia) en el Centro de la Expo, un musical en el que habrá temas de artistas populares franceses como Charles Trenet, del que Delon ha sacado el título de su obra, o Edith Piaf.
El actor, ya septuagenario, también incluirá temas que encajen con el lema del pabellón de Francia para la Expo de Shanghái, “La ciudad sensual", y algunas canciones aptas para celebrar ceremonias de boda.
Francia casará en unos jardines situados en el interior de su edificio a más de 2.000 parejas durante los seis meses que dure la Exposición Universal, que se celebrará entre mayo y octubre del año que viene, y en la que se esperan 70 millones de visitantes, cinco millones de ellos extranjeros.