La fiesta permanente. Imagínese usted cómo debe sonar esta máquina de bronces, percusiones y disfraces. Este sábado en vivo en el club Amanda.
El MercurioSANTIAGO.- “Conmocionando el Amanda” se llama la pequeña temporada de telúricas sesiones de nueva cumbia y su título no deja de ser fotográfico. Este sábado inaugura los conciertos en el club Amanda de Vitacura la Banda Conmoción, agrupación de bronces que suele poner de cabeza los reductos donde toca.
La euforia por la nueva cumbia hecha por jóvenes conjuntos venidos del rock o del teatro ha tenido gran impacto en círculos universitarios y en escenarios de barrios populares de Quinta Normal, Gran Avenida o Conchalí.
Lo curioso aquí es que la fiebre cumbiera se extendió además al barrio alto, luego de que bandas como Chico Trujillo o los propios Conmoción hubieran tocado en otro exclusivo escenario: Ópera Catedral, en el barrio Bellas Artes.
El club Amanda, también llamado Centro Cultural Amanda, ha abierto sus programas del teatro y el pop a nuevas variantes como el jazz y la nueva cumbia (también llamado "nu bailongo"), modalidad que desde su posición underground se ubica a un costado de la cumbia romántica más popular y masiva que cultivan solistas como Américo (ex Alegría) y Felipe Caballero (ex Hechizo), o grupos como La Noche y Proyecto Power.
Con diecinueve músicos en el escanario la Banda Conmoción abre la temporada, combinando en su música tintes gitanos, metales, platillos y percusiones latinas, en una fiesta que será luego matizada por el DJ Cristóbal Carvajal, con selecciones de cumbia folclórica colombiana.
Sábado 28 de noviembre, a las 23:00 horas. Gratis hasta las 00:00 horas y después $4.000. Embajador Doussinague 1767, local 0027, Cobres de Vitacura (ex Multicine).
Sábado 5 de diciembre: Eqeqo.
19 de diciembre: Pata e' Cumbia
26 de diciembre: Villa Cariño
Todos los conciertos a las 23:00 horas. Gratis hasta las 00:00 horas y después $4.000. Embajador Doussinague 1767, local 0027, Cobres de Vitacura (ex Multicine).