El romántico mexicano adelantó en Argentina el repertorio que cantará en el Caupolicán este domingo y la puesta en escena que incluye bailarinas.
El Mercurio
BUENOS AIRES.- El cantante mexicano Cristián Castro ofreció anoche un recital en Buenos Aires en el marco de su gira latinoamericana para la presentación de su último trabajo discográfico y aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a la cantante Mercedes Sosa, fallecida.
Luego de tres años de ausencia de los escenarios argentinos, el cantante mexicano se presentó ante más de cinco mil personas que se dieron cita en el estadio Luna Park de la capital, junto a su banda compuesta por siete músicos y cuatro bailarinas. Cristián Castro interpretó algunos de los temas de su último álbum, El culpable soy yo, e hizo un repaso de sus más de quince años de carrera musical, con éxitos incluidos en sus discos, como Agua nueva (1992), y de Lo mejor de mí (1997) y Mi vida sin tu amor (1999).
"Estoy contento de estar aquí, es un sentimiento muy grande para mí. Que viva el amor aquí adentro y afuera. Gracias a todos", dijo el artista en sus primeras palabras de agradecimiento a los presentes, después de haber abierto el show con "No me digas".
Castro continuó con otro de los temas incluidos en su último álbum, donde trabajó con reconocidos productores como Kiko Cibrian y Armando Ávila: "En este bar" y "Culpable soy yo".
La voz de la Negra
"Esta noche tenemos canciones importantes que hace mucho que no les canto a ustedes", dijo el artista para arremeter con "Cuando me miras así", "No hace falta" y "Sin tu amor", antes de hacer un popurrí de canciones de su álbum "Lo mejor de mí". Durante el espectáculo, que duró dos horas y media, Cristian Castro rindió un homenaje a Mercedes Sosa, quien murió el 4 de octubre pasado.
"Ahora haremos una canción para recordar a Mercedes Sosa, con todo respeto", comentó el mexicano, mientras invitaba al escenario a la folclorista argentina Soledad Pastorutti, con quien hizo un dueto para el tema "Luna Tucumana".
El recital continuó con éxitos como es "Es mejor así" y otro nuevo popurrí del álbum Hoy quiero soñar, entre ellas "Mi castigo, tu desgracia", "Imagina" y "Te buscaría". "No podrás" y otros temas de su álbum "Agua Nueva" marcaron la recta final del recital de Castro, quien antes de despedirse invitó a su madre, la actriz y cantante Verónica Castro, a subir al escenario y así cantarle una tarantela.
Ante la emoción de la "Chaparrita", como la llamó el músico, la artista no pudo evitar agradecer a los presentes tanto la ovación recibida como el respaldo a su hijo: "Algunos de ustedes lo vieron nacer y crecer, gracias a ustedes él está donde está. Gracias y que Dios los bendiga".
Para la despedida final, Cristian Castro cantó "Te llamé", "Yo quería" y "Azul", canción con la que cerró el espectáculo que repetirá el 7 de diciembre próximo tras su paso por Chile, donde tiene previsto presentarse dos días antes.