LONDRES.- El cantante de la banda irlandesa Boyzone Stephen Gately, encontrado sin vida en su casa de verano en Mallorca en octubre pasado, será homenajeado esta noche en Londres por familiares, amigos y admiradores, en un concierto especial en su memoria.
Gately, de 33 años habría muerto de causas naturales según los peritos forenses, aunque en los primeros momentos se informaba de una muerte en extrañas circunstancias, ya que fue encontrado sin vida en su departamento después de una noche de fiesta.
Los cuatro restantes miembros de Boyzone también confirmaron que participarán del evento —que organiza su pareja Andrew Cowles—, en el Teatro Shaftesbury Avenue. Además, unas 1.400 entradas fueron reservadas para admiradores y seguidores del cantante.
El músico y líder del grupo, Ronan Keating, quien cantó el tema "In This Life" durante el funeral de Gately el mes pasado en Dublín, también cantará durante el concierto de hoy. "Stephen vivió para la música y los conciertos y el show de esta noche reflejarán eso", declaró a la cadena Sky News una fuente que organizó el evento.
Gately estaba muy cerca de terminar su novela debut "The Tree Of Seasons" (El árbol de las estaciones), cuando murió en España. Sus compañeros de Boyzone prometieron que finalizarán por él la historia infantil de fantasías.
Gately había comenzado además a grabar el nuevo disco de estudio de Boyzone y su voz aparecerá en el disco terminado, que será lanzado el próximo año.