El músico argentino aseguró que mañana estará ''bien'' de la amigdalitis que le hizo suspender su presentación de ayer.
ReutersSANTIAGO.- Gustavo Cerati no está al cien por ciento. Se le nota. Por ello, y como medida de reposo, el músico argentino adelantó hoy en una conferencia de prensa que no duró más de diez minutos los detalles de su presentación, que finalmente se realizará mañana en la Arena Santiago, tras la suspensión de ayer.
"El viernes a la noche percibí que me dolía un poco la garganta. No estaba en condiciones de hacer nada", se justificó, señalando que "siempre trato por todos los medios de ver si lo puedo hacer, me pegué una flor de inyección a ver si esto remontaba, pero no estaba en condiciones de hacer el show ayer".
El músico trasandino culpó de la amigdalitis purulenta que lo aqueja a los "aires acondicionados absurdos que a veces ponen en los aviones, son unas temperaturas tremendas. Es la primera vez en mi vida que suspendo un show por cuestiones que no sean técnicas".
Pese a ello, y a pesar de seguir visiblemente congestionado, el trasandino señaló que el show de mañana, en el que presenta su nuevo disco Fuerza Natural, se dividirá en dos partes. "Son dos horas de show aproximadamente, la primera hora se compone de todo el disco nuevo, y luego hay una selección de temas de diferentes discos", relató.
El argentino, además envió un especial reconocimiento a sus seguidores que no podrán asistir al evento de mañana, a pesar de haber comprado el ticket pensando en la función de ayer.
"Me resulta una cosa particularmente fea, pero esto era realmente imposible", señaló. De todas formas anunció una especie de "recompensa" para los afectados, pues adelantó que durante su nueva gira de 2010 volverá a tocar en el país, y considera incluso hacer un show en algún pueblo del interior. "Chile es un lugar en que siempre hay mucho interés en lo que yo hago", reflexionó.
Ante las preguntas sobre si su estado de salud le haría jugar una mala pasada durante el show, Cerati garantizó que mañana se encontrará en condiciones. "Hoy me siento mejor, por lo menos no tengo fiebre, yo creo que mañana la garganta va a estar bien, está un poco tomada. Además con todas las pichicatas que me he tomado, si no levanto mañana...", comentó entre risas.
Sobre su nuevo disco, Cerati aseguró estar muy contento con la recepción que ha tenido en el público, dando como ejemplo la experiencia vivida en México, donde la conexión con los espectadores fue "fantástica", según cuenta.
"El debut fue en Monterrey en un concierto gratuito, había más de 15 mil personas y funcionó muy bien. Me encanta, quizás parece un capricho artístico proponer toda la primera hora al nuevo disco, pero me parece un viaje integral y eso la gente parece entenderlo muy bien", destacó.
El ex líder de Soda Stereo aseguró que durante su show habrá algunos temas del legendario grupo, pero en su justa medida. "Yo no me hago cargo, lo tendrá la gente (ríe). Va a haber algunos temas, pero no esperen demasiado de eso, el 2007 estuve ya tocando con Soda y me parece que ya agoté la cuota".