LOS ANGELES.- Los vampiros y los hombres lobo han resultado ser personajes muy rentables en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde "Luna Nueva" logró durante el fin de semana una taquilla de 42,5 millones de dólares.
La segunda parte de "Crepúsculo" mantuvo el primer puesto de ventas de boletos en el fin de semana largo por el día feriado de Acción de Gracias, del jueves pasado.
A pesar de esto, "Luna Nueva" fue seguida muy de cerca por el drama de fútbol estadounidense "The Blind Side", que tuvo un segundo fin de semana espectacular con 40,1 millones de dólares en recaudación.
La conmovedora historia del tackle de los Ravens de Baltimore Michael Oher presenta a Sandra Bullock como una mujer rica cuya familia adopta a un adolescente sin hogar y lo inscribe en una escuela privada.
"Luna Nueva" llegó a un total de 230,7 millones de dólares en Estados Unidos con apenas diez días en cartelera. La cifra es 40 millones superior a lo que la primera película de la serie, "Crepúsculo" logró durante 20 semanas en cines. Alrededor del mundo la película ha sumado 473,7 millones.
Entre "Luna Nueva" y "The Blind Side" Hollywood alcanzó ingresos sin precedentes en los feriados y el fin de semana del Día de Acción de Gracias. En total los ingresos del miércoles al domingo fueron de 275 millones de dólares según el analista de ventas de entradas Paul Dergarabedian de Hollywood.com.
En general los ingresos de 2009 han sido bastante buenos para Hollywood, que suma 9.500 millones en lo que va del año y está a punto de superar la marca de 9.700 millones establecida en 2007.