Ben Kingsley pasará de ser el pacifista Gandhi al emperador Shah Jahan en su nuevo viaje a India.
APLOS ANGELES.- El actor británico Ben Kingsley, quien hace casi tres décadas se alzó con el premio Oscar al Mejor Actor por su interpretación del pacifista indio Gandhi, ahora volverá a viajar a India para filmar una cinta sobre la construcción del emblemático Taj Mahal.
La película narra la historia de Shah Jahan (1592-1666), el emperador que impulsó la construcción de uno de las edificaciones más famosas del mundo, como un tributo a su esposa favorita.
Jahan fue el líder del Imperio Mogol durante tres décadas hasta 1658, periodo en el que llevó a cabo grandes monumentos, ninguno tan famoso como el Taj, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El monumento recogió los restos de la amada esposa Mumtaz Mahal, quien será interpretada en la película por Aishwarya Rai Bachchan, toda una estrella en la megaindustria cinematográfica de Bollywood.
La película tendrá un bajo presupuesto para los actuales estándares (entre US$ 15 y 18 millones) y comenzará a filmarse en el primer semestre del próximo año.
"Con mi pasión por India y el nombramiento del Taj Mahal como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, estoy obligado a preguntar 'por qué' y 'cómo' este grito de profundo dolor congelado en mármol llegó a existir", afirmó Kingsley acerca del proyecto.