Tráiler de ''Actividad paranormal''
SANTIAGO.- El fenómeno de "Actividad paranormal", la película de bajo presupuesto que ha aterrorizado la taquilla estadounidense, tendrá en Chile una particular forma de exhibición antes de su estreno oficial el 24 de diciembre: se adueñará de la medianoche.
A partir de este fin de semana, la película tendrá funciones de preestreno los sábado y domingo a la medianoche, sólo "para valientes" que se atrevan a enfrentar la que ha sido una de las películas más terroríficas de la temporada.
La cinta dirigida y escrita por el desconocido Oren Peli, apenas costó 15 mil dólares y en Estados Unidos ya ha recaudado US$ 150 millones, luego de la insistencia del público de que fuese distribuida en una mayor cantidad de salas.
Toda la euforia recuerda el caso de "El proyecto de la Bruja Blair" ("The Blair Witch Project"), que en 1999 recaudó 140 millones de dólares pese a haber sido realizada con un presupuesto ínfimo de 60 mil dólares.
Si bien el estreno oficial de "Actividad paranormal" está fijado en Chile para el 24 de diciembre, desde el próximo viernes las salas santiaguinas de los cines Cinemark, Movieland y CineHoyts presentarán funciones especiales de trasnoche durante tres fines de semana consecutivos, antes de llegar de forma normal a la cartelera.
La cinta narra la historia de una joven pareja que se muda a una misteriosa casa en un barrio periférico, donde comienzan a ser perturbados por una inclasificable presencia. Los hechos inexplicables ocurren principalmente por las noches, por lo que ambos deciden instalar una cámara de video de alta definición a los pies de su cama para registrar lo que sucede.