NUEVA YORK.- Una cantante neoyorquina de cabaret de 73 años e inversionista de Bernard Madoff, está descubriendo su catarsis —y cierta venganza— a través de un monólogo que fue presentado en Nueva York: "John Denver, Bernie Madoff & Me".
"Supuse que uno debe mantener un sentido del buen humor y lo único que podía hacer era cantar", dijo Cynthia Crane.
La mujer dijo que su inspiración para el show apareció cuando se enteró de que los herederos del difunto cantante John Denver (fallecido en 1997) también perdieron dinero en el fraude admitido por Madoff, que según fiscales estadounidenses llega a unos 65 mil millones de dólares.
Crane sostuvo que ella y su marido invirtieron con Madoff por 30 años y quedaron "limpios, en términos financieros".
El show incluye los temas de Denver "Looking for Space" y "Rocky Mountain Suite (Cold Nights in Canada)", así como "How Can Love Survive?", del musical "The Sound of Music", que Crane dijo es "acerca de cómo sólo los pobres tienen tiempo para el amor".
"La música es catártica (...) y me tocó como una oportunidad de interpretar música de Denver y hacer unas canciones (...), eso sería un cambio de tema sobre Madoff", explicó.
Crane realizará nuevamente el show el 6, 8 y 9 de diciembre en el cabaret Don't Tell Mama en el centro de Manhattan, para celebrar el primer aniversario del arresto de Madoff.
"Sí, Bernie Madoff fue la araña y John Denver y yo fuimos las moscas", Crane canta en su espectáculo.
Madoff, de 71 años, está cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras declarase culpable en marzo de orquestar un fraude masivo. Fue arrestado el 11 de diciembre de 2009.