Rubén Álvarez tiene altas opciones de ganar el concurso televisivo.
Latin American IdolSANTIAGO.- Anoche el chileno Rubén Álvarez volvió a dejar todo en el escenario para llegar a la final de Latin American Idol, programa que transmite La Red miércoles y jueves a las 23:00 horas. Hoy el representante nacional está en la cuenta regresiva para recibir el apoyo de sus seguidores, ya que a las 13:00 horas se cierra la votación.
Esta semana el puntarenense de 23 años y sus dos competidores -Martha Heredia de República Dominicana y Eduardo Aguirre de Costa Rica-, debieron interpretar clásicos de los `60 y `70, y Rubén cantó “Más que tu Amigo” de Marco Antonio Solis y “Hace Calor” de Los Rodríguez.
Con su nombre sonando en los gritos del público, haciéndolo sin duda el cantante más popular de la competencia, aprovechó para hacer lo que mejor sabe: mover las caderas. El jurado Jon Secada le dijo que es el participante más completo y preparado mientras que la mexicana Mimí destacó su consistencia, “si bien has ido creciendo, creo que esta es tu mejor noche, me impresiona tu adaptación a los distintos ritmos”, dijo.
El malo de la película, el jurado argentino Óscar Mediavilla le dijo: “Sin dudas estás preparado para ser un artista, ojalá tu país, Chile, te apoye y comience a votar”. Pero lo cierto es que los tres miembros del jurado ven a los finalistas en un nivel parejo. Secada incluso comentó que los tres debieran llegar a la final, pero sólo será uno el ganador el próximo 10 de diciembre.
Rubén ya está muy cansado a estas alturas: “Me cuesta asumir que quedamos sólo tres, todo lo que pasa aquí es mucha información. Pero le debo mucho a Chile, ojalá que sigan votando por mí, porque yo voy a seguir trabajando por la final y por Punta Arenas. Aprovecho de mandar saludos a mi mamá”, dijo emocionado.
Eduardo Aguirre, por su parte, nunca pensó que llegaría a estas instancias y lo está disfrutando, mientras que Martha Heredia es por lejos la más relajada, asumiendo todo como si perteneciera allí.
El jurado del show ya está ansioso por llegar a la final. El cubano Jon Secada dijo que “va a ser la mejor final de todas las temporadas de Latin American Idol, pero no voy jugar por ninguno de los tres, esto va a ser una sorpresa”, dijo.
Mimí aseguró que en esta semifinal “están los tres que tieen que estar, los que más crecieron, como debe ser”, mientras que el productor argentino Óscar Mediavilla la tiene clara: “Rubén tiene que seguir como está, concentrado y debe elegir bien el repertorio. Martha es la con mejores recursos vocales, pero debe tener más humildad. Y Eduardo tiene la voz, pero no está concentrado”.
“Me gustaría que la final fuera entre Rubén y Martha, sería lo más justo por el desempeño que han tenido a lo largo del programa”, sentenció.
La final es el 10 de diciembre y para apoyar al chileno se debe enviar un mensaje de texto que diga "Rubén" al 43657 (valor por mensaje: $290 IVA incluido), cada miércoles desde las 23:00 horas, hasta las 13:00 horas de cada jueves.