Roman Polanski mañana recibirá su ansiada libertad condicional, pero se mantendrá recluido en su residencia vacacional de Gstaad.
EFE
BERNA.- El cineasta Roman Polanski, quien se encuentra arrestado en Suiza, fue trasladado hoy desde la prisión en Winterthur a otra cárcel por razones de seguridad, informó el portavoz del ministerio de Justicia, Folco Galli, a la agencia de noticias suiza SDA.
Polanski, de 76 años, será puesto en libertad el viernes como estaba previsto, para pasar a un arresto domiciliario en su residencia vacacional de Gstaad, indicó Galli.
El director será controlado en su domicilio suizo con un dispositivo electrónico en el tobillo, que da información sobre su paradero.
Polanski fue detenido en Suiza el pasado 26 de septiembre a pedido de Estados Unidos, donde debe responder ante la Justicia por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977.
El ganador de un Oscar por "El pianista" admitió durante el proceso en 1978 que emborrachó a la niña de 13 años y tuvo relaciones sexuales con ella. Sus abogados negociaron la confesión a cambio de una condena suave, pero cuando hubo indicios de que el juez no se atendría al acuerdo, Polanski huyó de Estados Unidos y jamás regresó.