RIO DE JANEIRO.- El director de cine Fabio Barreto, autor de película "Lula, el hijo de Brasil" —recién exhibida en el Festival de Brasilia y príoxima a estrenarse— sobre el presidente brasileño, se encuentra en estado grave tras un dramático accidente de automóvil, informó la prensa local.
"No estamos preocupados con las secuelas, la preocupación es mantenerlo vivo", declaró el cirujano Paulo Niemeyer, revelando la gravedad del estado del cineasta de 52 años, que no obstante continúa estable.
Barreto sufrió un accidente de auto la noche del sábado en Rio de Janeiro, que le provocó un traumatismo craneal.
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva llamó por teléfono el domingo a la familia del cineasta, reveló la prensa local. Actores e intelectuales fueron al hospital este lunes.
La película "Lula, el hijo de Brasil", que cuenta la historia del popular presidente, abrió con récord de público el festival de Cine de Brasilia en noviembre y se espera que atraiga numeroso público cuando se estrene comercialmente, el próximo primero de enero.
La película narra la vida del pequeño Lula que emigró con su madre y seis hermanos del paupérrimo nordeste brasileño al área metropolitana de Sao Paulo, y cómo acabó convirtiéndose en el líder sindical que dirigió históricas huelgas que desafiaron a la dictadura brasileña (1964-85).