SANTIAGO.- Su estatura física, su mostacho y su calva perfecta son tres marcas personales de Tony Levin, uno de los músicos más admirados del llamado "art rock", con participaciones en las históricas bandas de Peter Gabriel desde los primeros '90 y como integrante de la versión más popular de King Crimson, con el disco Discipline (1981).
Tony Levin es bajista pero además ha marcado su posición como adelantado ejecutor del stick, cordófono moderno y eléctrico que multiplica sus funciones a través de las técnicas de tapping (basada en la percusión y la presión de los dedos sobre las cuerdas en el diapasón). Así puede desdoblarse como guitarra y como bajo eléctrico, pero además como piano, debido a la propiedad de utilización de los diez dedos para producir sonidos.
Levin llega a Chile para dar un único concierto, precisamente con el concepto del stick como protagonista en un espectáculo a cargo del Chapman Stick, La cita es el viernes 5 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.
El trío Stick Men, liderado por Levin, lo integran también el joven multi-instrumentista Michael Bernier (que en esta formación utiliza también el Chapman Stick) y Pat Mastelotto (un maestro de la batería acústica y electrónica, con amplio currículum de colaboraciones y también miembro de King Crimson).
A lo largo de los años Tony Levin ha popularizado el Chapman Stick, instrumento eléctrico creado por el luthier californiano Emmett Chapman a principios de los '70, cuyas cuerdas pueden desarrollar líneas de bajo y de guitarra junto a un elemento que hace las veces de percusión cuando se golpean.
Las entradas están Venta en el sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.cl), en el número 690 2000, en Cines Hoyts, Tiendas Falabella y The Knife, con los siguientes precios: platea baja preferencial $50.000, platea baja general $40.000, platea baja lateral $30.000, platea alta preferencial $25.000 y platea alta general $20.000.
www.tonylevin.com