Keys tiene las llaves del éxito. Nuevamente está al tope de las colocaciones en la música pop negra de fin de año.
El Mercurio
LOS ANGELES.- El disco de la cantante Alicia Keys The element of freedom lideró la lista de R&B durante su primera semana de ventas, pero no pudo alcanzar a Susan Boyle y terminó en el segundo lugar de la lista general de los primeros 200 puestos, dijo el miércoles su sello.
El álbum, que es la última producción de Keys desde As I Am, del 2007, vendió más de 417 mil copias en su semana de lanzamiento, lo que le valió a la cantante su quinto debut consecutivo al tope de la lista, señaló Sony Music.
El álbum también quedó en el segundo lugar de la lista de los primeros 200 de Billboard, detrás del disco debut de la cantante británica Susan Boyle, I dreamed a dream, según reveló Nielsen/Soundscan.
Lanzado el 15 de diciembre pasado, The Element of Freedom incluye el sencillo "Try Sleeping With a Broken Heart". El disco cuenta además con un dueto junto a Beyoncé titulado "Put It In a Love Song" y la versión solista de Keys de "Empire State of Mind", una reciente colaboración junto al marido de Beyonce, Jay-Z.
Keys, de 28 años, quien saltó a la escena musical en el 2001, tiene pensado realizar una gira de conciertos que comenzará en marzo y que la llevará por Chicago, Detroit, Boston, Atlanta, Los Angeles y otras ciudades.