BUENOS AIRES.- El cantautor argentino Sandro “tiene tanta fuerza que merece vivir,” afirmó hoy uno de los médicos que en noviembre pasado lo sometieron a un trasplante coronario y pulmonar en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.
En declaraciones radiales, el cardiólogo Sergio Perrone destacó el buen ánimo del artista y pidió “paciencia” al reiterar que Sandro tardará unos días en recuperarse de la nueva operación, la tercera tras el trasplante, que se le hizo el pasado martes en el Hospital Italiano.
Unas horas después, Miguel Nicolás, director del hospital, informó que el “Gitano” evoluciona “favorablemente,” no tiene fiebre y “todos su parámetros son normales”.
Señaló que el cantante, de 64 años, está “despierto, conectado a un respirador artificial y volviendo paulatinamente a escribir algunas cosas para comunicarse”.
El autor de “Rosa rosa”, entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco.
Navidad en casa
El cuerpo médico confirmó además que Sandro pasará la Nochebuena acompañado de su esposa, Olga Garaventa y una guardia médica, luego de registrar una leve mejoría en su estado de salud en el Hospital Italiano de Mendoza.
"Los parámetros son todos normales, Sandro evoluciona favorablemente del cuadro de neumonía que presentó hace una semana y media. Los parámetros hemodinámicos continúan estables y su evolución sigue siendo buena", dijo el director del Hospital, Miguel Nicolás.
Con respecto a su recuperación, Nicolás contó que el cantante de 64 años "se encuentra despierto, conectado, sin temperatura y volvió a comenzar a escribir algunas cosas para comunicarse, como pedir ver un programa de televisión o preguntar algo sobre él".
Sandro fue operado el 20 de noviembre de un trasplante cardiopulmonar y el miércoles último debió ser sometido a una cuarta intervención, en esa ocasión, por una fístula en su bronquio izquierdo. Esa cirugía duró más de cinco horas.