El libro tiene una extensión de 516 páginas.
Viceversa-OcéanoSANTIAGO.- El Imperio de los Dragones Celestiales es un mundo exótico y peligroso, donde cada año doce muchachos se enfrentan a una dura competencia para convertirse en aprendiz de Ojo de Dragón. Y el joven Eón lleva años entrenando para ese momento, soportando a su exigente instructor y compitiendo con el resto de los postulantes.
Un Señor del Ojo de Dragón es mucho más que un guerrero; es un elegido que se vincula en forma especial con uno de los doce dragones de la energía y la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Y eso no lo logra cualquiera.
"Eón. El Despertar del Ojo del Dragón" (Viceversa-Océano $15.000), de la australiana Alison Goodman y traducido a nueve idiomas, es de esas historias que refrescan la literatura fantástica-juvenil, con un fascinante despliegue de detalles propios de un mundo de ficción —ciertamente inspirado en la historia y cultura de China y Japón—, donde abundan los duelos con espadas, poderosos dragones y complejas intrigas palaciegas.
Para Eón no será fácil lograr su objetivo. Arrastra una lesión en una de sus piernas y además esconde un terrible secreto que hará aún más difícil su misión —llegado el momento— de proteger tanto al emperador como a su heredero.
Alison Goodman explica que "la historia de Eón vino a mí cuando estaba leyendo la historia del Feng Shui, el ancestral arte chino de la creación de la buena suerte. Este fascinante tema avivó mi imaginación y me inspiró para crear el mundo de los Ojos de Dragón".
"Mi otra fuente de inspiración fue la especial estructura del horóscopo chino, en la que el cambio de ciclo se produce cada doce años, y en el que cada uno de esos años está representado por un animal distinto. A ese complejo horóscopo le debo el nacimiento de las misteriosas energías de los dragones", agrega.
Goodman ha escrito varios otros libros, tanto para adultos ("Killing the Rabbit") como para jóvenes ("Singing the Dogstar Blues"), con los cuales se ha hecho un espacio importante en el mercado estadounidense.
Ganadora del Premio Aurelis 2006 a la mejor novela de fantasía en Australia, "Eón. El Despertar del Ojo del Dragón" está destinado a convertirse en un volumen imprescindible para los amantes de este subgénero. Y atención, porque ya está confirmada la segunda parte.