El trío mexicano se fue de la Quinta Vergara entre aplausos y con antorchas, pero sin la preciada Gaviota.
AFPVIÑA DEL MAR.- A pesar de que el premio de la Gaviota hace años que dejó de simbolizar el máximo trofeo al que aspira algún artista que pasa por el Festival, hay músicos que le siguen teniendo respeto.
Así lo dejó en claro el trío mexicano Reik, que aunque no lo quisieron reconocer, quería llevarse ese reconocimiento a su país. Más aun cuando el público anoche la pidió para ellos a coro. Sin embargo, debieron conformarse sólo con las antorchas de plata y oro, pero igual se fueron felices, aseguraron en la conferencia de prensa Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín.
Este último fue quién lo dejó claro en su breve encuentro con los periodistas tras el show.
-Antes de presentarse hoy dijeron que su futuro musical dependía de cómo les fuera en Viña...
-Bueno, si dijimos eso, no queríamos sonar tan duros. El futuro no dependía de lo que hiciéramos acá, sí Viña es algo que hace o te deshace. Pero creo que nos vamos felices de la vida y una memoria lindísima del público, de los gritos, de las pancartas, de la buena onda y de las ganas de llorar. Estamos felices y muy agradecidos del público de Viña.
-¿Qué viene ahora para ustedes?
-De acá nos vamos a Panamá, vamos a recorrer estados de México. Y esperamos que el año que entra podamos sacar un disco nuevo.
-¿Faltó la Gaviota para sentirse completamente felices?
-No, la verdad que ya estamos felices, probablemente es más de lo que podamos pedir hasta ahorita. Y, bueno, hubiera estado increíble una Gaviota, pero a lo mejor no es nuestro momento. Dos antorchas son literalmente un sueño hecho realidad. Hace mucho tiempo que queríamos estar en Viña, y estamos en Viña, bien, triunfamos, excelente y bueno... Estamos felices con ese chorro de aplausos. Son muchísimos bellos recuerdos. Agradezco la oportunidad del público que nos pidió regresar, de hacer música para ellos, y si en algún momento podemos regresar y llevarnos esa Gaviota, será increíble.
El anhelo fue repetido luego por el vocalista y rostro principal del grupo, Jesús Navarro, quien publicó en su Twitter " Gracias Viña por una gran experiencia y las dos antorchas. Volveremos por la gaviota!!".
El trío fue el encargado de abrir la segunda noche de Viña, hasta donde llegaron con un concierto que sólo incluyó los singles de sus tres álbumes a la fecha. El resultado, entonces, fue el esperado: Un coro que acompañó al trío de principio a fin, y que terminó pidiendo para ellos los trofeos habituales. Se llevaron dos, pero ya anunciaron que volverán por el tercero.