EMOLTV

Demi Moore colaboró a través de Twitter para evitar suicidio de adolescente

Un joven de 18 años había amenazado con quitarse la vida a través de la red social, pero la policía de Florida alcanzó a llegar a tiempo para evitar la tragedia gracias a la difusión del mensaje.

19 de Marzo de 2010 | 14:13 | AP
imagen

Ashton Kutcher y Demi Moore han sido dos activos usuarios de Twitter entre las celebridades de Hollywood.

Reuters
CASSELBERRY, Florida.- Las actrices Demi Moore y Nia Vardalos fueron vinculadas a una cadena de mensajes de Twitter, que finalmente permitieron a las autoridades de Florida a intervenir en el intento de suicidio de un joven de 18 años.

La cuenta de Moore estaba entre las que respondían al mensaje de un joven que amenazaba con colgarse en el patio de su casa en Casselberry, al norte de Orlando. Moore, con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter, y su esposo Ashton Kutcher, son usuarios activos de la red social.

La cuenta de Vardalos incluyó un mensaje que llamó una "línea de emergencia de suicidio" y se conectó con la policía de Florida. "Di su nombre+ciudad. Fueron a su casa, lo ayudaron", decía su mensaje.

La oficina del sheriff del Condado de Seminole informó que llegó a recibir dos llamados cerca de las 02:30 de la madrugada, una desde California y otra desde Vancouver (estado de British Columbia). En ambos casos, se reportaba sobre esta alerta de suicidio que circulaba en Twitter.

La teniente Sonia Pisano manifestó que no existía registro sobre los nombres de quienes llamaron. Agentes fueron a la residencia del joven y lo trasladaron a un hospital, añadió Pisano.

La madre del adolescente dijo a las autoridades que su hijo "estaba muy emocional y diagnosticado de un desorden de obsesión compulsiva", de acuerdo a un reporte lanzado hoy por la oficina del sheriff. Su hijo estaba sentado en el escritorio del computador cuando le dijo al oficial que "no sabía lo que haría consigo mismo sin ayuda" y admitió haber realizado un aviso por Twitter. El joven fue puesto bajo custodia de protección.

La cuenta de Twitter de Moore estuvo envuelta en un caso similar en abril, cuando una mujer en California envió un mensaje diciendo que se suicidaría. La policía de San José comunicó entonces que se llevaron a una mujer a un hospital para "evaluación psiquiátrica" luego de que alguien se comunicara con ellos por un tweet enviado a Moore con esta amenaza de suicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?