Marko Zaror en ''Mandrill'', película que aún espera su estreno en los cines nacionales.
El MercurioASHEVILLE, EE.UU.- La película chilena "Mandrill", tercera colaboración entre el director Ernesto Díaz Espinoza y el actor Marko Zaror, será una de las dos películas con las que la figura nacional de las artes marciales estará presente en la primera versión del ActionFest, cita dedicada exclusivamente al cine de acción y que este año rinde homenaje a Chuck Norris.
El festival también marcará el estreno mundial de "Undisputed III: Redemption", la producción estadounidense en la que Zaror comparte pantalla con otra reconocida figura del cine de acción, Scott Adkins, y que el chileno filmó en Bulgaria.
Zaror estará así en dos de las 25 películas que el ActionFest anunció en su programa, que se proyectará a partir del 15 de abril en Asheville, Estados Unidos. En el caso de "Mandrill", se trata de su "estreno regional".
El festival rendirá un homenaje especial a Chuck Norris, quien además de recibir un premio a su trayectoria, estará presentando personalmente dos de sus películas que prácticamente no pasaron por cines: "Code of Silence" y "Braddock: Missing in Action III".
Los organizadores informaron que, de las 25 películas a proyectar, tres de ellas son estrenos mundiales, tres estrenos norteamericanos, dos estadounidenses y nueve regionales.
"No cualquier día logras reunir una alineación de sólo grandes películas de acción, y yo saborié la oportunidad", dijo el programador del festival, Tom Quinn. "Estas películas son una explosión y estoy feliz de poder decir que hemos recibido sólo apoyo de parte de todos los cineastas y distribuidores a los que nos hemos acercado", añadió.
El homenaje a Chuck Norris está programado para el 18 de abril, jornada de clausura del festival. "Estoy entusiasmado de ser parte del primer ActionFest", dijo Norris en un comunicado. "Me siento orgulloso de ser parte de un festival de cine que honra y reconoce a la gente que pone la acción en las película de acción", agregó.