Linda Cadwell y Shannon Lee, esposa e hija de una de las grandes leyendas del cine de artes marciales.
AP
HONG KONG.- La esposa y la hija del legendario actor de artes marciales Bruce Lee, abrieron las puertas de una exhibición en Hong Kong dedicada a la estrella a través de objetos personales, fotos y afiches.
La exhibición, que incluye una protección de boxeo para la cabeza y un par de anteojos de sol usados por Lee, es parte del tributo que se hace al actor en el marco del 34ª Festival Internacional de Cine de Hong Kong. La cita cinematográfica también acogerá un seminario sobre su trabajo y proyectará nueve de sus películas, en conmemoración del que habría sido su 70° cumpleaños.
"Creo que él habría estado contentísimo de saber que su legado a continuado por todo este tiempo y que continuará haciéndolo, inspirando a las personas por muchos, muchos años más", dijo la hija de Lee, Shannon Lee Keasler, quien asistió a la ceremonia con su madre, Linda Lee Cadwell.
Lee se convirtió en un ícono de orgullo para China, al interpretar personajes que defendieron a los chines y a la clase trabajadora para opresores, en películas como "Return of the Dragon". El actor falleció en Hong Kong en 1973 a los 32 años, debido a un edema cerebral.
"Creo que mi padre continúa siendo realmente influyente, porque fue único. No ha existido nadie como él", añadió Lee Keasler.
La hija de Lee dijo anteriormente que planea convertir su antigua casa en Hong Kong -ahora usada como un motel- en un museo y contruir otro centro similar en Seattle, donde Lee estudió y enseñó artes marciales. Ambas iniciativas se encuentran en etapa de conseguir los fondos necesarios.