EMOLTV

Marko Zaror viaja como estrella a EE.UU. y adelanta "revolucionario" producto

El actor chileno es el único que presenta dos películas en la primera edición del ActionFest. Además, en un paréntesis a su carrera en el cine, adelanta su incursión como empresario con una misteriosa pulsera.

15 de Abril de 2010 | 13:06 | Por Felipe Vásquez N., Emol
imagen

Marko Zaror presentará en Estados Unidos ''Mandrill'', una de sus dos cartas junto a ''Undisputed III''.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Marko Zaror aparece en los afiches y le mandan e-mails una y otra vez para confirmar su presencia, pues es un "gancho" para la edición debut del ActionFest, el primer festival internacional dedicado exclusivamente al cine de acción, donde es el único actor que presenta dos películas: la chilena "Mandrill" y la estadounidense "Undisputed III: Redemption".

Pero los organizadores pueden estar tranquilos. El actor nacional parte esta noche para presentar las dos películas y, al mismo tiempo, tantear el terreno de los proyectos que espera concretar en la multimillonaria industria estadounidense.

"Estoy en varias negociaciones y tengo hartos proyectos en carpeta. Son ofertas de películas bastante grandes, por eso prefiero no dar nombres ni mencionar nada, para no tener que después dar una mala noticia: 'no, no me funcionó'", explica Zaror en conversación con Emol.

Zaror, quien próximamente podrá verse en los cines chilenos con un pequeño papel en "Mitos y leyendas", tendrá la posibilidad de toparse con un ícono del cine de acción: Chuck Norris, invitado especial que, además de ser jurado, recibirá un especial homenaje.

"La persona que yo he seguido toda mi vida ha sido Bruce Lee y uno de los clásicos de los clásicos es Bruce Lee contra Chuck Norris en 'The Way of the Dragon', la película que hizo en Roma. De hecho en el Coliseo hacen un combate. Un clásico. A ver si puedo conversar con él, sería entretenido. De seguro me lo voy a topar", dice Zaror, a sólo horas de embarcarse.

La presentación de ambas películas, en especial su debut como villano en "Undisputed III", es considerada vital por Zaror para su futuro próximo en lo cinematográfico. "Es mi primer papel americano. Yo sé que va a llevar a otros proyectos, de hecho ya me han llamado, me están haciendo hartas propuestas", asegura, aunque aclara que no quiere apurarse para elegir un proyecto.

"Me estoy preparando bien para poder dar un paso más arriba (...) Este es un punto donde mis próximos proyectos van a ser claves, por eso quiero tratar de elegirlos bien, tratando de hacer algo que sea un desafío mayor a lo que fue 'Undisputed'", afirma.

La misteriosa pulsera de Zaror

Pero entre sus entrenamientos y viajes, el actor también ha estado desarrollando otra veta: la de empresario. Dice que ha estado investigando profundamente un producto que considera "revolucionario" y que recién el 15 de mayo, cuando llegue a Chile, podrá ser revelado con todas sus cualidades.

El actor adelanta a Emol que se trata de una pulsera ya ha sido probada por algunos deportistas de alto rendimiento, como la golfista Nicole Perrot y la velocista Daniela Pavez, cuyos positivos testimonios ha ido publicando en la página web -en construcción- del producto, llamado Biolectik. Incluso revela que está trabajando en estos momentos con algunos equipos de fútbol profesional.

"Estoy bien entusiasmado, porque a mi personalmente me ha hecho ir a otro nivel con mis entrenamientos, sacando movimientos en el aire que no había sacado antes. He notado la ayuda para superar ese límite con el que uno se va a encontrando cuando hace alto rendimiento", explica.

No promete curaciones mágicas o "superpoderes" y afirma que todo tiene que ver "con la energía, los chakras y los flujos energéticos", que pueden beneficiar a cualquier persona, con resultados distintos. Para él, es una herramienta más para mejorar las condiciones que le permitan seguir subiendo escalones (o saltándolos) en esa odisea para conquistar el cine de adrenalina pura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?