Alicia Morel ha incursionado tanto en poesía como en prosa, en arena adulta e infantil. ''Espejos paralelos'' es su más reciente novela.
Cuarto PropioSANTIAGO.- Recuerdos... Fragmentos de una vida llena de momentos entrañables junto a la familia. Postales de un Chile que ha ido desapareciendo con los años, y a través de las cuales Alicia Morel reconstruye su propia vida.
Eso es "Espejos Paralelos" (Editorial Cuarto Propio, $6.320), la nueva novela de esta insigne artista que a lo largo de los años ha cultivado en igual medida —y éxito— la literatura y la poesía. Y que este jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, será presentado en el Centro Cultural de Las Condes por María Teresa Cárdenas, editora de Revista de Libros de El Mercurio, y Jacqueline Balcells, autora de libros infantiles como "El elixir de las sirenas" y "La pasa encantada".
Su larga y fructífera trayectoria en la literatura chilena abarca más de 54 títulos publicados desde 1938 hasta hoy: novelas, poesías, relatos, leyendas chilenas, cuentos infantiles, traducciones de "El Principito", además de obras de Katherine Mansfield y de Virginia Wolf.
Morel colaboró con diversos diarios y revistas, entre ellos el clásico "El Peneca", en cuyas páginas aparecieron por primera vez sus inolvidables personajes la Hormiguita Cantora y el Duende Melodía.
Entre sus publicaciones de literatura para adultos figuran su libro de cuentos "La noche en la ventana" y su novela "El jardín de Dionisio".
También cabe mencionar su obra "Perico trepa por Chile" —escrito junto a Marcela Paz, con quien cultivó una larga amistad—, que sigue siendo lectura obligada dentro de los planes de la educación básica.