Israel escapó de Chile a fines de 2008.
El Mercurio.SANTIAGO.- Esta mañana, cumpliendo el ultimátum que le había dado la Fiscalía Nacional, volvió a nuestro país el ex comentarista deportivo Mauricio Israel, quien enfrenta una serie de acusaciones por millonarias deudas y robo de cheques.
Israel, según informó Radio Cooperativa, llegó alrededor de las 5:40 de la mañana en un vuelo Lan procedente de Miami y en estos momentos está detenido en dependencias de Policía Internacional.
Hoy vencía el plazo que le habían dado los abogados de la Fiscalía Nacional para que volviera al país, de lo contrario hubiera sido elevada una solicitud de detención a la justicia de Estados Unidos para obligarlo a regresar a Chile a enfrentar los procesos judiciales que tiene pendientes.
El ex rostro televisivo está imputado por los delitos de hurto agravado y falsificación de instrumento privado mercantil.
Israel escapó de nuestro país a fines de 2008 luego de sustraer de la oficina de su ex socio Edgardo Borobio seis cheques de la productora Comunicaciones Centauro. Primero se refugió en Tel Aviv, Israel, país a donde llegó el primer pedido de extradición. Hace unos meses, el imputado viajó a Miami.
Ahora el detenido será trasladado al 4º Juzgado de Garantía, entre las 9:00 y las 9:30, donde enfrentaría un proceso abreviado por los ilícitos formalizados.