El líder de U2 sufrió severas lesiones en su espalda tras el accidente en Alemania, y ahora deberá estar ''al menos'' ocho semanas en recuperación.
AFPBERLIN.- En principio sólo se habló de un accidente. Algunas versiones incluso agregaban la palabra "grave", o apenas mencionaban una "lesión en la espalda".
Sin embargo, las informaciones difundidas hoy en torno a la salud del vocalista de U2, Bono, dejan en claro que la situación del cantante es de cuidado, y que el accidente que sufrió el pasado fin de semana fue en verdad preocupante.
El líder de la banda irlandesa sufrió una "parálisis parcial de la parte baja de la pierna", luego de caer en los ensayos para la gira 360° que realizaba en Munich, Alemania, el viernes 21.
Ello obligó a que fuera operado de urgencia en la espalda por Joerg-Christian Tonn, especialista en neurocirugía.
"Bono padecía una compresión severa del nervio ciático. Sobre la base de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética), me di cuenta de que había un desgarro serio del ligamento y una hernia discal", lo que no dejó otra opción que una operación quirúrgica, explicó el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, también parte del equipo médico.
"Esta cirugía era el único medio para una remisión total y para evitar otras parálisis. Bono está mucho mejor y volvió a encontrar toda su motricidad", indicó Tonn.
Las próximas semanas serán "cruciales", precisó Müller Wohlfahrt, quien agregó que ocho semanas de rehabilitación son "lo mínimo" que el vocalista de U2 necesitará.
Los promotores de la gira del grupo confirmaron que los 16 conciertos previstos en Estados Unidos, del 3 de junio al 19 de julio, serán aplazados "hasta 2011", sin dar más precisiones sobre nuevas fechas.
"Aunque entendemos la decepción de los fans de U2, primero y ante todo está la recuperación de Bono", dijo el promotor de la gira, Arthur Fogel.
"Nuestra mayor, y yo creo nuestra mejor gira fue interrumpida y estamos todos afligidos", dijo el representante del grupo, Paul McGuinness. "Para un artista que vive para estar en el escenario, esto es mucho más que un golpe duro", añadió. Según el manager de la banda, ya había más de un millón de entradas vendidas.
En el sitio del grupo, el propio Bono dijo que "estoy realmente desolado", especialmente por no poder presentarse en el venidero festival de Glastonbury, ya que "queríamos realmente estar ahí para hacer algo especial, incluso habíamos escrito una canción".