EMOLTV

Libro "El oasis secreto" sorprende con su combinación de misterios y peligros

El periodista y arqueólogo Paul Sussman ha escrito una nueva novela que será la delicia de los fanáticos del Egipto antiguo y sus enigmas.

21 de Julio de 2010 | 10:02 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen
Plaza

SANTIAGO.- Es un hecho que las historias ambientadas en Egipto o que tengan alguna relación con su pasado faraónico son capaces de enganchar con gran eficacia al público. Es que la lejanía, el exotismo y el misterio parecen ser elementos que ejercen un particular encanto en los lectores. Y en ese contexto, "El Oasis Secreto" (Plaza & Janes, $18.000), del periodista y arqueólogo Paul Sussman, es un muy buen ejemplo.

La trama comienza el año 2153 antes de Cristo, con una treintena de sacerdotes que se adentran en el desierto, custodiando un extraño objeto. Sin embargo, la peregrinación culmina a medio camino, en un baño de sangre.

A la vuelta de los siglos, el misterioso objeto seguirá siendo buscado por diferentes grupos y con distintos objetivos. Sin embargo, ya en el presente, su existencia reunirá inesperadamente a dos personas muy diferentes. Sin buscarlo, Freya Hannen —que literalmente cruza el mundo desde San Francisco hasta El Cairo cuando se entera que su hermana Alex se ha suicidado—, entrelazará su destino con el del egiptólogo Flin Brodie en una aventura que les cambiará la vida a ambos.

De ahí en adelante todo será una vorágine que involucrará asesinos, antiguas conspiraciones y aquel mítico objeto por el cual todos están dispuestos a matar, hasta llegar a un electrizante desenlace.

En este libro Paul Sussman nuevamente pone en juego su larga experiencia como explorador del antiguo Egipto, cosa que ya había demostrado antes con "El Enigma de Cambises" (2003) y "El guardián de los arcanos" (2005).

Es que la combinación entre periodismo, literatura y arqueología suele traducirse en buenos productos. Y "El oasis secreto" se ajusta plenamente a esa idea, siendo un best seller hecho a la medida, que tiene el mérito de atrapar al lector desde las primeras páginas. Es más, no sería raro que alguien ya esté negociando los derechos del libro para llevarlo al cine en el mediano plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?