Atrévete a aceptarlo. Constanza Despouy da sus primeros pasos en el pop y el soul con un disco de ajustadas canciones.
Sitio oficialSANTIAGO.- En apenas una temporada el nombre de Constanza Despouy comenzó a aparecer en el medio musical como una de las voces emergentes del momento. Y lo hizo sin ninguna plataforma como la que entre 2003 y 2008 tuvieron en la televisión otras cantantes vinculadas a reality shows y concursos de talentos.
Despouy hizo la ruta tradicional: reunir canciones, cantar en vivo sin cámaras al frente y grabar un disco. Ese título es Atrévete, que estrenará en vivo este martes 3 de agosto en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.
El álbum, que fue producido por el famoso guitarrista chileno Carlos Corales (líder de los legendarios rockeros Aguaturbia), tiene un ajustado carácter de balada R&B, donde queda de manifiesto la avanzada técnica vocal de Despouy, aplicada a exigentes líneas melódicas en las canciones.
A partir de Aretha Franklin
En pasajes del repertorio como “Di lo que sientes”, “Volver a verte” y “Déjame ir”, la cantante también explora los ritmos más duros del funk y la profundidad del soul y las levedad y simplicidad del pop.
A los 21 años, Constanza Despouy ya acumula una no menor trayectoria musical, iniciada en el piano cuando recién tenía cinco años. A los doce ingresó a la escuela de la mismísima Myriam Hernández donde se instruyó vocalmente por tres años.
Pero su formación más técnica y definitiva la obtuvo con la maestra Ana María Meza en el Instituto Projazz, tras su paso por el Conservatorio de la Universidad de Chile. Despouy ha tenido un recorrido por prácticamente todo el espectro vocal de la balada, el pop y el canto popular.
Su primer triunfo significativo se fecha en 2008, cuando ganó un festival vocal en Ñuñoa cantando el clásico de Aretha Franklin "Respect", cuya influencia se aprecia a nivel melódico, rítmico y armónico en una canción de batalla como "Cerca del olimpo".
www.myspace.com/constanzadespouy
Sala Master, Radio Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia.
Martes 3 de agosto, 20:30 horas