EMOLTV

Mel Gibson sigue siendo "rentable" en el cine pese a todas sus polémicas

Pese a la filtración de grabaciones en las que reconocía haber golpeado a su novia, un 76% de los estadounidenses igual iría a ver una de sus películas.

31 de Agosto de 2010 | 13:43 | DPA
imagen

Mel Gibson no ha perdido popularidad tras el nuevo escándalo que protagonizó este año.

AP
LOS ANGELES.- La popularidad del actor estadounidense Mel Gibson continúa en pleno auge, a pesar de los escándalos de violencia doméstica que supuestamente ha protagonizado, afirma hoy "The Hollywood Reporter".

El más reciente altercado del protagonista de "Arma mortal" ("Lethal Weapon") ha tenido poco impacto en su imagen de cara a la taquilla, según la publicación.

Un 76 por ciento de los estadounidenses aseguraron que comprarían una entrada para ver una película de Gibson, a pesar de haber escuchado las grabaciones con fuertes peleas entre el artista y su ex novia, la rusa Oksana Grigorieva.

La encuesta, realizada a 847 adultos por la revista "Vanity Fair" y el programa de televisión "60 Minutes", indica que tres cuartos de los estadounidenses -un 80 por ciento de hombres y un 72 por ciento de mujeres- apoyan la carrera profesional del ganador de un Oscar por su papel en "Corazón valiente" ("Braveheart", 1995). Solamente un 20 por ciento aseguró que probablemente no vería sus películas debido al incidente.

Grigorieva, de 40 años, aseguró que Gibson la golpeó varias veces durante una pelea matrimonial y que puso en peligro el bienestar de su hija, de nueve meses. Las cinco grabaciones dieron la vuelta al mundo después de que la web "Radaronline.com" las publicara a principios de julio.

A Gibson se lo acusa además de realizar comentarios despectivos contra un empleado latino, llamándolo "espalda mojada", mientras discutía con su ex novia.

Además de esta gresca, el actor se ha visto envuelto en otros escándalos que incluyen comentarios antisemitas realizados a un oficial de la policía en 2006, cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Gibson, de 54 años, está próximo a estrenar dos cintas, "The Beaver" y "How I Spent My Summer Vacation". Sin embargo, su trabajo más reciente, "Al filo de la oscuridad" ("Edge of Darkness"), no logró colmar las expectativas en taquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?