LOS ANGELES.- El rapero T.I., quien tiene un historial de delitos relacionados con drogas y se encuentra en libertad condicional tras haber pasado un tiempo tras las rejas
por cargos de armas, fue arrestado con su esposa después que la policía percibió un olor a marihuana procedente de su vehículo, dijeron las autoridades.
El rapero fue arrestado la noche del miércoles en West Hollywood durante una detención de tránsito, dijo a la AP el subjefe de la policía del condado de Los Angeles, Mark Pope. Las autoridades dijeron que percibieron un fuerte olor a marihuana pero no especificaron si encontraron otras drogas en el auto.
El artista de 29 años y su esposa, Tameka Cottle, fueron liberados alrededor de las 4 a.m. del jueves tras pagar una fianza de 10.000 dólares cada uno, dijo el subjefe policial Luis Castro. El publicista de T.I. se negó a hacer comentarios.
El arresto sigue a la detención de la semana pasada de Paris Hilton, quien es investigada por posesión de cocaína luego que un agente motorizado oliera marihuana en su automóvil.
El rapero de Atlanta, cuyo verdadero nombre es Clifford Harris Jr., es uno de los artistas más exitosos en su género, con ventas multiplatino y premios como el Grammy. También tiene un importante papel en la película "Takers", un éxito taquillero del momento.
Cottle, de 36 años, cantó en los 90 con el grupo Xscape y recientemente protagonizó la serie "The Tiny & Toya Show" de la cadena BET. Ella y el rapero, padre de cinco hijos, se casaron en julio.
T.I.
pasó siete meses en una cárcel federal de Arkansas y tres meses en un centro vigilado en Georgia por cargos federales de armas. Fue sentenciado a tres años de libertad vigilada al terminar su pena en prisión.
Un juez le ordenó que no cometiera otro delito federal, estatal o local durante su libertad vigilada y que no poseyera ninguna sustancia controlada de manera ilegal. También le dijo que se someta a por lo menos tres pruebas de drogas tras su liberación y que participe en un tratamiento para adictos a las drogas y el alcohol.
Patrick Crosby, un vocero del fiscal federal en Atlanta, no emitió comentarios el jueves sobre si Harris violó las órdenes del juez.
Desde su liberación el rapero, quien estuvo previamente encarcelado por delitos de drogas, prometió enderezarse. Habló ante niños sobre los peligros de las drogas y las armas, y el ex embajador de la ONU Andrew Young lo apoyó. Mientras se preparaba para su más reciente sentencia, protagonizó el reality show de MTV "T.I.'s Road to Redemption: 45 Days to Go", o "El camino a la redención de T.I.: 45 días para terminar".
En una entrevista reciente con la AP, T.I. dijo que llevaba una vida más positiva.
"En este momento, lo importante es avanzar y reconocer la bendición de estar hoy aquí ... Superar los arrepentimientos del pasado, las cosas que pude haber hecho mejor", dijo en una entrevista en julio.