La tercera película de Batman dirigida por Christopher Nolan se estrenaría el 2012.
Warner Bros.
LOS ANGELES.- El
director británico Christopher Nolan comenzó lentamente a quitarle el velo a la tercera película de su saga de "Batman", cuyo título ya fue confirmado y oficialmente no contará con la presencia del Acertijo como villano de turno.
En una entrevista con
"Los Angeles Times", Nolan confirmó que el nuevo largometraje sobre el famoso personaje será "The Dark Knight Rises" y que la fecha de estreno sería el 2012.
El gran misterio que sigue rondando en torno a la película, es cuál será el villano que aparecerá en la cinta. Nolan al menos descartó uno: "No será el Acertijo", dijo al diario estadounidense, lo que se suma a
fuerte oposición a un posible regreso del Guasón , interpretado por el fallecido actor Heath Ledger.
El director también confirmó que, tal como lo había adelantado, la película será filmada en formato tradicional y
se resistirá a la ola del 3D, algo que debió acordar con los estudios Warner Bros.
"Vamos a usar varios de los mismos personajes que hemos tenido este tiempo, y vamos a introducir algunos nuevos", dijo Nolan sin agregar mayores detalles. Su idea es que la trilogía siga teniendo fuertes lazos entre todos sus capítulos.
Tal como la anterior película, "El caballero de la noche", la película cuenta con un guión escrito por el propio director junto a su hermano, Jonathan Nolan, basándose en una historia de David Goyer.
La única otra información que se había entregado con anterioridad, es que Tom Hardy se unirá al elenco, pero todavía se desconoce cuál será su papel. El actor ya colaboró con Nolan en la más reciente "El origen".