EMOLTV

Miles de personas agotaron rápidamente entradas para el violinista Itzhak Perlman

En menos de dos horas fueron repartidas las 10 mil entradas gratuitas disponibles para los conciertos que ofrecerá con la Orquesta Filarmónica de Praga.

06 de Noviembre de 2010 | 12:03 | Emol
imagen

Itzhak Perlman se presentará con la Orquesta Filarmónica de Praga en el Centro Cívico de Vitacura.

AFP

SANTIAGO.- Con completa normalidad y orden se realizó esta mañana la entrega de las 10 mil entradas gratuitas para asistir a la esperada presentación del violinista Itzhak Perlman, junto a la Orquesta Filarmónica de Praga, en dos conciertos que ofrecerán el 17 y 18 de noviembre.

Desde antes de las 07:00 horas comenzaron a arribar personas a las afueras del Centro Cultural Palacio de La Moneda, el lugar que los organizadores designaron como punto de entrega de las invitaciones dobles para asistir a la esperada visita de uno de los violinistas más reconocidos del mundo.

Un par de horas más tarde ya se contaban entre 5 y 6 mil personas en una fila que recorría varias cuadras alrededor de La Moneda, según estimaciones de las autoridades que velaron por el orden en el proceso, para evitar desórdenes como los que ocurrieron cuando se realizó una entrega similar en la visita del compositor Ennio Morricone al país.

La gran expectación por asistir a las presentaciones de Perlman significó que cientos de personas finalmente se quedaran sin entradas, ya que cerca de las 11:30 horas se anunció que ya no quedaban y se cerraron las puertas del centro, dejando adentro sólo a últimas personas que podrían acceder a los boletos.

El proceso de entrega se inició poco antes de lo programado y duró menos de dos horas, hasta agotar el stock de 10 mil entradas, divididas en partes iguales para cada uno de los conciertos en los que Perlman ofrecerá un repertorio dedicado íntegramente a la música de cine.

Las altas temperaturas no impidieron que las miles de personas esperaran pacientemente y sin incidentes mayores. Los conciertos se realizarán en el Centro Cívico de Vitacura y, tal como ocurrió con Morricone, se solicitará vestimenta formal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?