''Me encanta! El mundo aún me teme. jajaja!'', twitteó el cantante y actor.
ReutersBUDAPEST.- El consejo de medios de Hungría anunció que está investigando a una pequeña estación de radio por transmitir canciones con letras sexualmente explícitas de Ice-T.
A través de un comunicado, la Autoridad Nacional de Medios e Infocomunicación afirmó que los temas "Warning" y "It's On", transmitidos en la tarde del 2 de septiembre por Tilos Radio, tienen "referencias directas a actos violentos o sexuales", por lo que debió haber sido emitida sólo después de las 9 de la noche.
La emisora aludida argumentó que, como las letras están en inglés y la estación tiene muy pocos radioescuchas jóvenes, las canciones no tuvieron un "efecto negativo sobre el desarrollo moral" de niños menores de 16 años.
Ice-T, conocido por su controversial tema "Cop Killer" y por su papel en la serie "Law & Order: Special Victims Unit", recibió la controversia con los brazos abiertos, escribiendo en Twitter: "Me encanta! El mundo aún me teme. jajaja!".
La investigación ocurre justo en momentos en que Hungría está bajo la lupa por una nueva ley de medios, que desató las críticas de la comunidad internacional por ser considerada una potencial amenaza a la libertad de prensa.
La cuestionada normativa, que entró en efecto el sábado, aumenta en gran medida el poder del Estado para monitorear y penalizar a medios privados basándose en fundamentos poco definidos.
Sin embargo, en este caso las autoridades húngaras aseguraron que su investigación se basa en una ley de 1996 que regula la radio y la televisión.